miércoles, 4 de noviembre de 2009

PLAZA SESAMO

Plaza Sésamo celebra hoy su aniversario número 40

Plaza Sésamo persiste en la memoria de millones de personas que aprendieron los conceptos esenciales de la vida, a la vez que se divirtieron con sus entrañables personajes.

El show televisivo para niños, Plaza Sésamo, cumple hoy 40 años de transmisión, con la promesa de realizar una emisión "actualizada" de su programa, en el marco de su temporada de aniversario.

Medios estadounidenses han informado que dicha producción, cuyo rodaje iniciará el 10 de noviembre, tendrá como protagonistas a varias celebridades internacionales, entre las que se destaca Michelle Obama, quien se ha autoproclamado fanática del show.

Y es que, como se recuerda, la primera dama de Estados Unidos declaró en la sede de la Naciones Unidas que se encontraba muy feliz de poder estar ahí, pero que acababa de estar en la Plaza Sésamo, por lo que nada podría superar eso.

Como un programa pionero dentro de la educación de niños a través de la televisión, Plaza Sésamo se encuentra en la memoria de millones de personas que aprendieron los conceptos esenciales de la vida, a la vez que se divirtieron con los entrañables personajes del show.

Lo que debe saber

- La primera transmisión de Plaza Sésamo fue en 1972.
- El show se produce tanto en inglés como en español.
- Se estima que el espacio televisivo llegue a verse en el 84% de los hogares, de habla latina, en Estados Unidos.
- En México, y de acuerdo a cifras ofrecidas por Wikipedia, 72% de las madres han visto Plaza Sésamo de niñas, y el 98% quiere que sus hijos vean el show.

No cabe duda que el programa de Plaza Sésamo, ha sido un programa con el cual muchas personas han crecido y esto se ha repetido generación tras generación pues el programa, es uno de los más preferidos y adentrados en los gustos de infinitas audiencias.

Es por ello que se puede observar con absoluta facilidad, que este tipo de programa va dirigido hacia distinto públicos ya que no solo es visto solo por niños, sino que también es visto por las madres de los niños y por aquellos adolescentes que gustan de recordar su niñez.
Por lo que se concluye, que el publico meta son niños, madres, y todas aquellas personas que gusten recordar.

FUENTE
PREGUNTAS

1. En el supuesto de que fueras un publicista comisionado a conseguir el patrocinio del programa ¿a qué instituciones o empresas les ofrecerías anunciarse en dicha serie?

Les ofrecería anunciarse en la serie a empresas relacionadas con productos para niños como por ejemplo: A la empresa del shampoo Grisin, a las compañías de juguetes como Hasbro, Playschool, etc.

2. Si te encontraras con personas que se enteraron de la siguiente nota ¿cómo podrías justificar a Plaza Sésamo por ese caso de supuesta discriminación para no perder al cliente?

Podría decir que lo ocurrido fue por falta de capacitación al personal en cuanto a casos especiales, y que la persona que cometió la discriminación en contra del chico con capacidades especiales ya fue despedida. Además de explicarle que el parque ha empezado por dar capacitación a sus empleados para brindar un buen servicio a cualquier persona por diferente que fuese.

3. ¿Qué harías para contrarrestar ese desprestigio?

Haría una campaña publicitaria del parque en donde se incluirían personas con capacidades diferentes en las grabaciones, además de pedir disculpas ante los medios por los sucedido en el parque aprovechando para invitar a todos los niños al parque y en especial hacer descuentos y promociones a niños especiales que se presenten al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario