viernes, 25 de septiembre de 2009

LA MERCADOTECNIA POLITICA

En su libro "Mercadotecnia Política", Rodolfo Martín Gómez Castellanos hace referencia a diferentes definiciones sobre lo que es mercadotecnia política escrita por otros autores, sin embargo el particularmente nos habla sobre la diferencia que existe entre publicidad y propaganda y como ha sido criticada por el mal uso que le han dado diversos candidatos politicos durante los últimos años.
En el texto se menciona una definicion de mercadotecnia politica la cual nos dice que es un conjunto de metodos basados en la comunicación, sociología, psicología y cultural con la finalidad de influir en las conducta humana y crear una simpatía en las personas para que adpten la ideología de algun candidato.
Con respecto a éstas definiciones como se comentó anteriormente la forma de aplicacion o entendimiento que han querido adoptar las personas ha sido sumamente criticadas ya que los candidatos actualmente han optado por alterar o mentir con respecto a su imagen para lograr penetrar en las grandes masas y lograr postularse en algun puesto gubernamental, sin embargo todas estas mentiras y alteraciones, han creado en las personas que cada día dejen de creer mas en todas esas personas inmersas en el ambiente politíco y por lo tanto cada vez más se pierde el interés por salir a votar.
Fuente
Ejemplo de Publicidad
Ford Innovacion
Revista Newsweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario