martes, 22 de septiembre de 2009

LA PUBLICIDAD COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN EXTERNA

3. LA PUBLICIDAD COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN EXTERNA

En presente texto explica claramente cual es la finalidad que persigue la publicidad dentro de las masas sociales para lograr posicionar o vender algún producto o servicio exitosamente, además de explicar que para entender mejor esta definición hay que separarla por elementos que mas adelante se comentaran.

3.1 Elementos

Se debe comprender que para que se de una buena publicidad tiene que haber elementos tales como:
1) Emisor, el cual es la empresa anunciante del producto nuevo o renovado.
2) Objetivo que también tiene que existir para saber que es lo que se persigue al dar esa publicidad pero tomando en cuenta que dentro de este objetivo se busca la manera de lograr que esa publicidad que se esta anunciando logre conocer bien sobre lo que se esta publicitando, captar su interés y comprensión por ese producto o servicio y sobre todo generar una acción y adopción para que este sea adquirido por lo consumidores y que no sea por una sola vez sino que exista una posventa.

3) Mensaje, por otro lado deberá existir un mensaje el cual tiene que ser elaborado con el mayor cuidado ya que en este se debe ser breve pero conciso para lograr captar la atención de los consumidores, cabe mencionar que este mensaje debe ser en base a lo anteriormente estudiado sobre los consumidores, ya que este debe ser acorde a las necesidades, gustos y preferencias de esos consumidores potenciales.

4) Medio, se sabe que en toda publicidad tiene que existir algún medio específico por el cual se dará la publicidad y cabe mencionar que este se deberá seleccionar de acuerdo a la naturalidad tanto del producto que se promociona como de la tipología del consumidor hacia el cual se quiere dirigir.

5) Receptor. Aquí se observa claramente que para que exista una publicidad efectiva forzosamente tiene que haber alguien que capte el mensaje para que se genere ese ciclo entre el emisor y el receptor.

6) Interpretación. Y obviamente el mensaje del cual se ha hablado anteriormente tiene que ser comprensible para que este sea altamente efectivo y no se convierta en perdidas para la organización.

7) Efecto, otro punto que se sabe es sumamente importante es ese efecto que causará en el publico consumidor todo ese ciclo publicitario del cual se ha hablado anteriormente, cabe mencionar que este debe buscar siempre lograr que se genere la necesidad de compra.

8) Retroalimentación. Y por ultimo se deberá realizar un seguimiento para conocer la respuesta de los consumidores ante esa publicidad.

En fin se puede observar que la publicidad persigue infinidad de objetivos en cuanto a la comunicación, pero básicamente busca dar a conocer sobre un producto o servicio a través de medios masivos de comunicación para persuadir en a la compra pero siempre controlando la misma agencia publicitaria sobre el mensaje que realmente quiere dar.

3.2 La Comunicación Publicitaria Informa y Persuade

En el presente texto se puede observar claramente que lo que la publicidad busca principalmente para lograr su objetivo primordial, es informar a público sobre su producto o servicio y convencerla de que compre o adquiera ese producto o servicio. Así también esta forma de persuadir e informar persigue tanto objetivos para el consumidor como para el anunciante en si, por lo que la forma de publicitar dependerá de cada uno de los lineamiento para cubrir tal necesidades.
Por otro lado existen diferentes formas de persuadir a un público en el texto se puede observar que hay persuasión racional, persuasión emotiva y persuasión publicitaria, la primera busca convencer de una manera anteriormente analizada en base a sucesos ya acontecidos, la segunda es enfocada por el lado emocional de los seres humanos, informando sobre los beneficios del producto para lograr que emocionalmente la persona se convenza de que realmente vale la pena ese producto o servicio y la tercera utiliza el concepto del inconsciente para adentrarse en las ideas en lo que es la mente del consumidor y así lograr posicionar el producto y generar la compra.
FUENTE

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